Inicio Entertainment 33 balnearios están hábiles en Puerto Plata para que los vacacionistas puedan...

33 balnearios están hábiles en Puerto Plata para que los vacacionistas puedan disfrutar feriado de Semana Santa

47
0

Por Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Las autoridades informaron que un total de 33 estarán abiertos en esta provincia atlántica para el disfrute y sana diversión de los vacacionistas durante el asueto de la Semana Santa 2021.

A nivel de toda esta jurisdicción están habilitadas 18 playas y 16 ríos, según precisa un comunicado oficial que regirá las acciones oficiales del Operativo de Prevención y Seguridad “Compromiso por la Vida” de la Semana Santa 2021.

Se advierte que desde el jueves primero hasta el domingo 4 de abril queda establecido el horario de 7:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde para que los bañistas disfruten en la zona de playas, ríos o piscinas.

Las playas habilitadas, son: La Ensenada (Punta Rucia), Playa Grande (Luperón), Teco (Maimón), además de Cofresí, Costámbar, Poza Del Castillo, Acapulco, Camacho, Cuarto De Milla, Cosita Rica y Long Beach en el malecón de Puerto Plata.

También, Marapicá, Playa Dorada, Bergantín y Cangrejos (Montellano), Los Charamicos, Alicia y bahía de Sosúa, además de Cabarete y la playa en Sabaneta de Yásica, pero fueron clausuradas las playas: La Hilera y El Canal (Cabarete), Ocean Village (Sosúa), Poza de Marigate y Boca de Bajabonico (Villa Isabela).

Mientras que los balnearios disponibles son: los río Unijica, Gualetico y Gualete (Villa Isabela), El Charco de La India, El Badén, Los Félix, Las Charcas de Damajagua y el río Bajabonico en Imbert.

De igual manera, la confluencia de Río Grande, La Poza de Diógenes y La Bajaíta en Altamira, además de los balnearios del río Muñoz y El Punto de Camú, el río Yásica (Yásica Arriba) y Bella Vista en el municipio turístico de Sosúa.