Inicio Internacionales Biden: “Está claro que estamos ganando en suficientes estados para ganar la...

Biden: “Está claro que estamos ganando en suficientes estados para ganar la Presidencia”

1981
0

Joe Biden ha declarado este miércoles que “está claro” que está “ganando en suficientes estados como para ganar la Presidencia” de EE.UU., pero ha subrayado que no planea declararse ganador hasta que termine el recuento de votos.

“Después de una larga noche de conteo, está claro que estamos ganando suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales necesarios para ganar la Presidencia”, declaró Biden.

Trump: “Estamos ganando en Pensilvania, pero su secretaria de estado acaba de anunciar que hay ‘millones de papeletas por contar'”
Trump: “Estamos ganando en Pensilvania, pero su secretaria de estado acaba de anunciar que hay ‘millones de papeletas por contar'”
“No estoy aquí para declarar que hemos ganado, sino que estoy aquí para informar que creemos que, cuando termine el conteo, seremos los ganadores”, agregó.

Al mismo tiempo Biden señaló que se siente “muy bien” sobre la victoria en Pensilvania, que supone 20 votos electorales. No obstante, poco antes, desde la campaña de Donald Trump declararon la victoria de su candidato en este estado clave. Aún no se conoce el resultado definitivo en Pensilvania.

Por otra parte, Biden aseguró que será un líder para todos y no solo para las personas que votaron por él. “Estamos haciendo campaña como demócratas, pero gobernaré como presidente estadounidense”, dijo.

Además, el candidato demócrata señaló que, aunque hay puntos de vista opuestos en EE.UU., hay que “dejar de tratar a [los] oponentes como enemigos”. “No somos enemigos. […] Es hora de que hagamos lo que siempre hemos hecho como estadounidenses: dejar atrás la dura retórica de la campaña, bajar la temperatura, volver a vernos, escucharnos […] y respetarnos”, agregó.

Artículo anteriorMinistro Paliza supervisa proyecto habitacional en sector La Mesopotamia de San Juan de la Maguana
Artículo siguienteTurismo sin barreras, clave para mejorar la rentabilidad del sector