Inicio Internacionales Cae en México la llegada de turismo extranjero

Cae en México la llegada de turismo extranjero

88
0

Las restricciones de viajes emprendida con el fin de evitar la propagación del Covid-19 hn significado que la llegada de viajeros internacionales a México registrara una importante caída.

Así, en el pasado mes de marzo llegaron a México 2.765.000 viajeros extranjeros, lo que significó una caida del 34,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2019.

Además, es importante reseñar que la llegada de turistas internacionales a México tuvo en el mes de marzo su primer alza mensual en lo que va de 2021, que resulta ser un 43,9 por ciento mayor a la registrada en todo el mes de febrero, informaron desde el Inegi.

La Encuesta de Viajeros Internacionales, desarrollada desde el Inegi, constata que el número de turistas extranjeros registrado en marzo fue de un 17.4 por ciento menor al del mismo mes de 2020.

En el acumulado del primer trimestre del año, ingresaron al país cerca de 5,8 millones de turistas internacionales, representando una contracción del 43,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

El gasto total de los turistas internacionales, en marzo de 2021, fue de 1.136,7 millones de dólares, es decir, marca un incremento del 59,5 por ciento respecto a febrero.

En su comparación anual, el gasto total de los turistas en marzo disminuyó 5.1 por ciento, su mejor nivel en la pandemia.

Con referencia a las divisas turísticas correspondientes al mes de marzo de 2021, éstas ascendieron a 1.198 millones de dólares, es decir, una reducción del 48,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año 2019, según reportan los datos del organismo oficial Inegi.

Por lo que se refiere a la llegada de turistas a los estados fronterizos, bajó un 15 por ciento, mientras que aquellos que llegaron a las demás entidades cayeron un 49,3 por ciento.