Inicio Internacionales Cuba modifica sus normas de pesca. Los Cayos deben beneficiarse, dicen ambientalistas

Cuba modifica sus normas de pesca. Los Cayos deben beneficiarse, dicen ambientalistas

187
0

La modificación de las leyes sobre la pesca en Cuba pudiera ayudar a conservar las especies que pueblan las aguas del sur de Estados Unidos, dicen ambientalistas estadounidenses.

El gobierno cubano ha implementado amplias reformas a sus normas sobre la pesca, una medida que ha sido aplaudida por ambientalistas estadounidenses porque esperan que tengan un efecto positivo sobre la pesca desde los Cayos de la Florida hasta la región norte del país en la costa este.

Los defensores de los cambios dicen que ayudarán en la coordinación de las gestión de la pesca con otros países, entre ellos Estados Unidos.

Las reformas son los primeros cambios en las normas cubanas sobre la pesca en 20 años, según el Environmental Defense Fund, el grupo ambientalista que las anunció el lunes y que ayudó a formular algunas de las nuevas políticas.

“Es importante para el pueblo de Cuba, y también un paso significativo en los esfuerzos internacionales por preservar arrecifes coralinos y las poblaciones de tiburones, mantas y otro tipo de vida marina”, dijo en un comunicado Dan Whittle, director para el Caribe del Environmental Defense Fund’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here