Inicio Política Domingo cabrera; Hoy nos ponemos de frente al sol, reclamando un espacio...

Domingo cabrera; Hoy nos ponemos de frente al sol, reclamando un espacio igualatorio para toda la juventud

509
0

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), se encuentra en el oficialismo, dirigiendo los destinos de la República Dominicana, el mismo tiene que agotar un proceso para elegir cuales candidatos dirigirán el partido a nivel nacional y municipal.

En los últimos días, se han visto algunas figuras con intenciones de optar por el cargo de presidente nacional del partido, los cuales han iniciado su proselitismo político en todas las demarcaciones del país.

Lo mismo se ha visto con otros que tienen intenciones de dirigir los municipios y las zonas, así en la juventud.

El Suceso ha provocado que muchos jóvenes tengan el deseo de servir a su partido en las diferentes demarcaciones, tocando a la provincia de Puerto Plata con todas sus zonas aledañas.

Saliendo a luz, las aspiraciones políticas de un líder dentro de la juventud, Domingo Antonio Cabrera Polanco, el mismo ha servido a su barrio y municipio con el corazón, nunca se le ha conocido como una persona conflictiva, siempre ha manejado un bajo perfil dentro de la política, pero sí sus obras de servicios han llegado a los lugares más remotos de su provincia, posteando la mañana de hoy lo siguiente:

¨Hoy nos ponemos de frente al sol, ubicándonos en el contexto del trabajo y preservación de los espacios que por tanto tiempo hemos reclamado, un espacio igualatorio para toda la juventud en participación, trabajo, capacitación y determinación en defensa de los jóvenes. ES TIEMPO DE LA JUVENTUD CON VISION¨

Cabrera, aún no ha expresado a que posición aspira, pero como lo ha manifestado en su publicación, ¨hoy se pone frente al sol¨, donde las personas lo puedan ver.

Los miembros del partido apuestan a que los líderes que hoy lo presiden, se abrasen de la democracia, dejando que las bases decidan quién debe ser relevado de su posición y quién no, donde el camino al éxito esta pavimentado por la voluntad, la democracia, el carisma, el respeto y la confianza.

La organización política, se fundó el 9 del mes de septiembre del año 2014, por el actual presidente, Luis Abinader e Hipólito Mejía, expresidente de la República Dominicana.

Partido que surgió a través de un desacuerdo político entre los integrantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo cual abrió paso a un nuevo proyecto, que ahora es una realidad, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En las elecciones del periodo 2016-2020, el PRM resultó con el 34.98% de los votos a nivel presidencial, 1 senador, 42 diputados y 30 alcaldías a nivel municipal, quedando como el mayor partido de la oposición.

En las elecciones del periodo 2020-2024, se convirtió en ganador con el 52.52% de los votos a nivel presidencial, 19 senadores y 91 diputados.

En este siglo(XXI), los jóvenes se han involucrado en los partidos políticos, acompañados de los que tienen más experiencia (Segunda edad), resaltando que una gran mayoría de los que ocupan una función pública son jóvenes.

Artículo anteriorMinisterio de Cultura celebrará seminario para preservación del patrimonio arquitectónico en madera
Artículo siguienteCORAAPPLATA paga más RD$60 millones a desvinculados de la pasada gestión