Inicio Internacionales Dorian se intensifica y podría transformarse en huracán en el este del...

Dorian se intensifica y podría transformarse en huracán en el este del Caribe

138
0

La tormenta tropical Dorian siguió ganando intensidad en el Atlántico y se pronostica que cuando esté cerca de las Antillas Menores podría transformarse en un huracán. Los meteorólogos recomiendan a los residentes de Puerto Rico, Islas Vírgenes de EEUU, República Dominicana y Haití estar atentos a la trayectoria de este sistema tropical.

Los vientos máximos sostenidos de Dorian aumentaron a 50 millas por hora con ráfagas más fuertes, se espera un fortalecimiento adicional durante y la tormenta se convertiría en un huracán el próximo martes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical para Barbados, St. Lucia, St. Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, Martinica y Grenada.

Dorian, la cuarta tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2019, pasará cerca de Puerto Rico como un ciclón el miércoles en la tarde y desembarcaría en República Dominicana y Haití el próximo jueves en la tarde como tormenta tropical, de acuerdo con los pronósticos a cinco días del CNH.

La tormenta, que se formó el sábado en la noche, se desplaza a 14 millas por hora hacia el oeste y luego girará hacia el oeste-noroeste y en esta trayectoria se espera que esté cerca de las Antillas Menores el lunes en la noche o el martes para luego moverse hacia el este del mar Caribe.

Se encontraba el domingo a las 21.00 GMT a 375 millas al este-sureste de Barbados y a 485 millas al este-sureste de St. Lucia.

El CNH pronostica que la tormenta se intensificará durante las próximas 48 horas y “podría tener fuerza de huracán sobre el este del mar Caribe”.

Los meteorólogos también informaron que una baja presión atmosférica que se extiende desde el sur de la Florida hacia el noroeste del Atlántico podría transformarse en una depresión tropical o subtropical en los próximos días.

“Las condiciones ambientales parecen propicias para una gradual desarrollo, y una depresión tropical o subtropical es probable que se formará en los próximos días mientras el sistema se mueve lentamente hacia el noreste, bien lejos de la costa sudeste de Estados Unidos”, detallaron.

Estaba localizado a 350 millas al sur-suroeste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Los residentes en las costas de Carolina del Sur y del Norte deberían continuar monitoreando el progreso de este sistema que tiene 70 por ciento de probabilidad de formarse en 48 horas y 80 por ciento en cinco días.

La baja presión está arrojando fuertes lluvias en la zona donde está ubicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here