Inicio Nacionales La simpatía electoral del alcalde Walter Musa sigue “volando bien alto” entre...

La simpatía electoral del alcalde Walter Musa sigue “volando bien alto” entre los puertoplateños

549
0

Una mayoría absoluta de un 80 por ciento considera buena y muy buena la gestión del alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, mientras que un 60 por ciento sostiene que votaría por el funcionario municipal en las próximas elecciones.

Musa, que pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lleva varios periodos en la Alcaldía y hoy día supera con más de un 30 por ciento a su más cercano competidor, el señor Roquelito García que tiene un 27, 28 por ciento.

En el caso de la valoración de la actual gestión del alcalde Musa, el 56.11 por ciento la considera buena y el 24.08 por ciento la estima muy buena. Un 17.32 por ciento la señala como mala y un 2.49 por ciento muy mala.

Los datos aparecen en una nueva encuesta de la firma Herrera y Asociados, realizada del 2 al 4 de este mes de agosto con una muestra de 843 personas entrevistadas.

En relación a las aspiraciones a la Alcaldía, un 60.14 por ciento señala que votará por el alcalde Musa en las próximas elecciones, un 27.28 por ciento por Roquelito García, un 4.63 por ciento por Jesús Cabrera y un 3.68 por ciento por Edgar Martinez.

Entre los puertoplateños también hay una alta satisfacción por el servicio de recogida de la basura, ya que un 67. 74 por ciento dice que es buena y un 23. 72 por ciento que es muy buena.

En torno a las prioridades de los puertoplateños, un 27.5 por ciento sostiene que es la eliminación de la corrupciòn, un 22.06 por ciento construir el nuevo vertedero y un 19.45 por ciento aumentar la seguridad.

Un 13.88 por ciento señala que su prioridad es el arreglo de las calles, un 7.24 por ciento la organización del tránsito y apenas un 5.46 por ciento identifica la recogida de la basura como su prioridad.

Una dato que llama la atención de la última encuesta realizada por la firma Herrera y Asociados en el municipio de Puerto Plata, es que el 67.43 por ciento dice que va a votar en las primarias que realizarán los partidos el próximo 6 de octubre para escoger sus candidatos a cargos de elección popular.

La firma Herrera y Asociados es presidida por el economista y catedrático Josè Herrera y tiene más de 20 años ininterrumpidos realizando estudios de opinión en el mercado electoral de la República Dominicana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here