Llega a República Dominicana el programa para niñas ¡Ella es Astronauta!

    52
    0

    La Fundación She Is abrirá la convocatoria para la selección niñas en situación de vulnerabilidad que estudiarán con inmersión académica en el Space Center de la Nasa


    Santo Domingo, RD. – La Fundación She Is anunció la inclusión de República Dominicana en el programa Ella es Astronauta para escoger niñas en estado de vulnerabilidad e integrarlas al programa con inmersión académica en el Space Center de la Nasa en Houston.
    La convocatoria para la selección de las participantes se abrirá el próximo primero de julio en República Dominicana para integrarse en la segunda edición del programa “Ella es Astronauta”.


    Por primera vez en la historia de República Dominicana participarán del programa internacional “Ella es Astronauta” de la Fundación colombiana She Is y el Space Center de la NASA (Centro de aprendizaje científico y exploración del espacio que abre las puertas a las misiones de la NASA).


    Las seleccionadas tendrán la oportunidad de prepararse e inspirarse en las Instalaciones de la NASA en Houston, Texas, gracias a la alianza firmada entre la Fundación She is y el Space Center.


    El programa Ella es Astronauta con inmersión académica, se desarrolla por 6 meses con clases virtuales previas a la inmersión, teniendo meet & talk y webinars con astronautas, CEO del Space Center y speakers de alto impacto.


    Esta primera misión de República Dominicana finalizará con una visita a la NASA por 5 días. Allí recibirán un currículo y plan de estudios, realizarán actividades de formación, interactuarán con astronautas y tendrán su graduación en unos de los centros de aprendizaje en carreras STEAM más grandes del mundo como lo es el “Space Center de la Nasa” en Houston.

    Además, trabajarán sobre emprendimiento social, empoderamiento de niñas y mujeres, tecnología e innovación y desarrollo sostenible.

    El programa espera impactar el territorio dominicano con nuevos proyectos que permitan crear iniciativas en las niñas, construir agentes de cambio y brindar la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable a estas nuevas tripulantes de la primera misión de “Ella es Astronauta” en República Dominicana.


    Ella es Astronauta

    Artículo anteriorEspaña recibió en mayo 7,7M de pasajeros internacionales
    Artículo siguienteBanreservas y el Clúster Turístico de Santo Domingo
    impulsarán el desarrollo del turismo