Inicio Internacionales Los 50 mejores restaurantes de Iberoamérica

Los 50 mejores restaurantes de Iberoamérica

140
0

Para destacar el amplio y diverso escenario gastronómico de la región y apoyar al sector de la hospitalidad, Latin America’s 50 Best Restaurants, en asociación con S.Pellegrino & Acqua Panna – lanza El Espíritu de América Latina.

La iniciativa recoge una colección de restaurantes sin ranking que han tenido un impacto positivo en sus comunidades y cocinas locales, ya sea durante la reciente crisis o durante un período sostenido de tiempo.

Destacando establecimientos en 43 ciudades de 17 países – y extendiéndose desde el norte de México hasta la Patagonia, Chile – El Espíritu de América Latina refleja la diversidad, la riqueza de las tradiciones culinarias y las gastronomías ancestrales de la región. Buscando enaltecer los restaurantes locales, esta selección acompañará la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants de 2020.

William Drew, director de Contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, afirma que ‘esta colección no sólo celebra a los restaurantes que han aportado a la vigorosa escena culinaria de su país, sino también a aquellos que han hecho mucho más por sus comunidades y encarnan el espíritu de la hospitalidad latinoamericana’.

El Espíritu de América Latina refleja una amplia gama de establecimientos, desde antiguas instituciones culinarias tradicionales que son un eje central de la sociedad, tal como Chifa Titi in Lima, Perú, hasta restaurantes pioneros que están redescubriendo las gastronomías indígenas, tal como Pakuri in Asunción, Paraguay.

Algunos otros establecimientos dentro de la lista han establecido operaciones para alimentar a sus comunidades durante la pandemia.

La colección se creó con base en las recomendaciones de los chefs de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 y la red de gourmets de confianza locales de los organizadores.

Está organizada por país y no hace un ranking con el fin de celebrar cada restaurante equitativamente.