Inicio Internacionales Markus Wischenbart si fue condenado por ventas de timeshare

Markus Wischenbart si fue condenado por ventas de timeshare

388
0

Puerto Plata. – Finalmente el pasado viernes el tema debatido en los tribunales y en los medios sobre si el empresario Markus Wischenbart cumplió condena en Austria ha quedado despejado tras el depósito en el Tribunal Penal Unipersonal de Primera Instancia de Puerto Plata de una copia certificada y traducida de la condena impuesta por el tribunal de Innsbruck, Austria.

Recordamos que Wischenbart se querelló en contra del Dr Angel Lockward por, supuestamente este, haber indicado en una instancia judicial, que el empresario turístico había cumplido condena.

La sentencia recoge, en particular en la página número 12, que Markus Wischenbart, de profesión carnicero, fue condenado en tres ocasiones en el 1984, y 1985, siendo menor de edad y a los 27 años, esta última por estafa agravada en la venta de contrato de timeshare, en este último caso a dos años y medio de presión y a dos años a prueba.

Estuvo en prisión según el tribunal desde el 15 de septiembre de 1993 a las 8:00 am hasta el 25 de febrero de 1994, así mismo, el resto de la pena de dos años, le fue suspendida condicionalmente, añadiendo, tres años de prueba.

Las sociedades comerciales, sin registro mercantil, luego se declaraban en quiebra y las personas que habían comprado tiempo en el Castillo de Grubhof, quedaban defraudadas.

La sentencia indica que, previamente cumplió casi seis meses de prisión que le fueron aplicados a la condena final que cumplió condicional, a los cuales el tribunal añadió otros tres años, luego de los cuales se trasladó a República Dominicana.

En el expediente reposa una certificación de la Policía de Viena, según la cual este no figura con antecedentes penales, hecho que se debe a que la condena no fue en Viena y a conforme a la ley austriaca, los antecedentes se borran cada diez años.

Por: puertoplatanoticias.com

Artículo anteriorPresidente Abinader resalta rol social del cooperativismo y su contribución económica al país
Artículo siguienteTras ocho años sin libros, el Minerd entrega 9,167,950 libros de texto para los niveles Inicial y Primaria de la educación preuniversitaria