Inicio Nacionales Medina exhorta a los padres a convertirse en los mejores ejemplos para...

Medina exhorta a los padres a convertirse en los mejores ejemplos para sus hijos

115
0

Santo Domingo, 26 jul.- El presidente de la República, Danilo Medina, se refirió a la actual falta de valores y a las tasas de feminicidio en un mensaje divulgado este viernes para felicitar a los padres del país, que celebran su día este domingo, informó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Una publicación en la red social Twitter reproduce el texto de felicitación del mandatario a quienes como él «tienen el privilegio de contar con la dicha de ser papá», lo que significa «compartir junto a la mujer el rol trascendente de la procreación, asociándose en el proyecto de desarrollo del género humano».

«Parecería que ser padre es algo sencillo, pero es mucho más que simplemente procrear. Es asumir con responsabilidad las atribuciones que ese hecho conlleva; convertise en protector, proveedor, orientador, fuente de cariño para los hijos y vivo ejemplo de la armonía que debe reinar junto a la esposa o compañera», apunta el mensaje del presidente.

Asimismo, alude a «la ausencia de valores» que vive actualmente la sociedad, «la cual arrastra consigo indeseables muestras de falta de respeto y desafectos que constituyen una seria amenaza a la integración familiar que muchos añoramos».

«La descomposición que invade el seno de las familias tiene una fuerte cuota de culpa en la alarmante ocurrencia de feminicidios que, con tanta frecuencias, destrozan las relaciones familiares y tronchan las esperanzas de niños y jóvenes, víctimas del desamparo y la orfandad.

El mandatario hace un llamado a las parejas «exhortándoles a que resuelvan sus desavenencias de manera civilizada; pedirles poner fin a la ola de desgracias que nos horroriza, sembrando en nuestra niñez y juventud actitudes y ejemplos que nunca deben ser imitados».

A su entender, los hijos «tienen derecho a vivir un clima de paz, respeto, amor comprensión, tolerancia y armonía intrafamiliar, para desarrollarse con buenos principios y valores que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad», apunta el texto, que Medina concluye pidiendo que «Dios bendiga a los padres de familia».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here