Inicio Nacionales Mercadologa propone creación mesa promueva el destino turístico de Puerto Plata

Mercadologa propone creación mesa promueva el destino turístico de Puerto Plata

68
0

Puerto Plata Noticias. – Tertulia Turística, fue la plataforma comunicacional que utilizó, Katherine Henríquez, mercadologa y conductora del programa que se ha convertido en referencia del turismo nacional para proponer a las diferentes instituciones que existen en Puerto Plata, la creación de una mesa compuesta por profesionales y estudiantes de la carrera de Mercadeo para promover el destino turístico de Puerto Plata con diferentes técnicas y opciones tecnológicas de redes que harían posible una captación de clientes hacia la zona más voluminosa.

Henríquez al ofrecer su propuesta dijo que es tiempo de que Puerto Plata de un paso más hacia lo moderno, lo actualizado y lo práctico en materia de mercadear el producto turístico de la zona norte del país, a la que no se le ha sacado el potencial en imagen, historia, cultura y tradiciones que realmente tiene Puerto Plata como destino vacacional.

La versátil comunicadora ofreció algunos tips que pueden ser tomado en cuenta para mercadear el destino turístico de Puerto Plata, dijo que esto no puede ser un trabajo de una persona sino de un gran equipo, por eso la sugerencia de la formación de la mesa compuesta por personas que verdaderamente le duela Puerto Plata.

Ofrecer experiencias exclusivas y lo más tangible posible:
Antes, para vender un destino, era suficiente con “hablar” sobre su localización, sus bondades y un poco más. Ahora es necesario centrarse en por qué el turista viaja a un destino, si es para; aliviar su estrés, conocer una nueva cultura, recorrer los mejores senderos, descubrir el firmamento, simplemente debemos analizar la mente del consumidor, mediante un estudio de mercado y vender posteriormente estos sentimientos y motivaciones.

Se debe facilitar el poder compartir las experiencias de los visitantes en sitios web’s:
Cuando viajamos, sentimos una necesidad imparable de que todo el mundo se entere, donde estamos y que hacemos, que tomamos o que comemos, como reaccionamos a las diferentes culturas. Hoy en día con todo el mundo cargando un Smartphone, no siempre se facilita la oportunidad de compartir la experiencia mientras se está disfrutando. Simplemente, el visitante puede no recordar a su regreso a su país subir fotos y vídeos a sus perfiles sociales, debido a que cuando regresamos tenemos muchas cosas pendientes, que el trabajo, las cuentas por pagar, los niños, etc. Por eso es que incluso hasta los esfuerzos más pequeños, pueden marcar la diferencia en el marketing. Por ejemplo, basta con crear un ingenioso photocall para permitir a los visitantes posar haciendo mención a un evento en cuestión. ¡Debemos ser original!

Una imagen habla más que mil palabras:
Los portales de fotos o vídeos son ideales para mostrar la única y verdadera “cara” de un destino turístico. Actualmente la gran mayoría de las reservas online se han realizado tras visualizar una galería, o a un par de clics de esta. ¿La web del destino cuenta con la mejor galería de fotos posible? ¿No? Pues manos a la obra.

Se debe utilizar el social media marketing:
Los turistas prefieren marcas con una personalidad marcada que traten a sus clientes como a personas de carne y hueso. Las redes sociales, los blogs, las comunidades de usuarios confeccionan la personalidad del destino turístico y construyen vínculos con los viajeros a la vez que los mantienen informados, no basta con tener una simple guía, se debe mostrar información, cultura e historia.

Hacer un estudio de mercado y segmentar en micro-nichos:
Los días de vender lo mismo a un gran y maduro nicho de mercado han quedado atrás. Por ejemplo, ya no se trata de vender a familias, ahora se trata de micro-nichos como reuniones familiares, comunidad LGTB, familias religiosas, entre otras. Es imprescindible explorar nuevos nichos de crecimiento, la innovación hace crecer cualquier destino del mundo si se tiene voluntad.

Tener un plan de comunicación para crisis:
La efectiva gestión de una crisis de reputación de un destino turístico puede ayudar a limitar el daño causado por los medios. Por eso un destino debe tener un detallado plan de comunicación para este tipo de situaciones con un equipo asignado para ejecutarlo que incluya, por ejemplo, persona designada para hacer las declaraciones, audiencias clave, cadenas internas y externas de comunicación, entre otros.

No debemos competir en precio, debemos competir por nuestras cualidades que son únicas:
Sorprendentemente lo más barato, no suele ser percibido como lo mejor. Vender un destino turístico basado en el precio es “pan para hoy y hambre para mañana”. En lugar de competir en precio, compite en valor. Y hagámonos esta pregunta ¿Es tu propuesta de valor mejor que la de tu destino competidor? Si, sin lugar a dudas, entonces esto es lo que verdaderamente importa.

La página web del destino tiene que estar optimizada sí o sí para dispositivos móviles:
Cuando hablamos de destinos turísticos, el ordenador de sobremesa es el primer dispositivo en el que se piensa. Sin embargo, las estadísticas demuestran un incremento del tráfico hacia las páginas web de los destinos vacacionales desde dispositivos móviles. La gran mayoría de los visitantes buscan cosas que hacer en el destino, información de eventos, alojamientos, ubicaciones, bares, restaurantes, monumentos, excursiones, es por esto que es de gran importancia que la web del destino turístico esté totalmente optimizada para no perder la visita de esos viajeros que desean obtener respuestas a sus preguntas.