Inicio Nacionales Paola Rainieri afirma medidas Coronavirus afectan la industria turística, pero son necesarias

Paola Rainieri afirma medidas Coronavirus afectan la industria turística, pero son necesarias

90
0

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Paola Rainieri, afirmó que la suspensión de vuelos directos desde Milán a República Dominicana y las medidas restrictivas respecto a viajeros procedentes desde Italia, afectan sensiblemente la industria turística del país.

No obstante, Rainieri indicó que el sector acoge y aplica todas estas medidas y los protocolos de la Organización Mundial de Salud para evitar el contagio.

“Por supuesto que nos afecta. Desde Italia vienen de siete mil a ocho mil pasajeros todos los meses”

Y continuó diciendo: “Sabíamos que tarde o temprano esto iba a afectar la economía; tanto la nuestra como la global, porque hay que entender que es una situación mundial; nueva para todos y que iremos manejando en la medida que se vayan presentando los casos, que agraciadamente no tenemos”.

La presidenta de Asonahores valoró las medidas adoptadas por las autoridades de Salud para tratar de evitar el contagio o ganar tiempo.

Salud Pública niega en RD hayan pacientes con sintomatología de coronavirus

Rainieri informó que desde el mes de diciembre, el sector turístico-hotelero dominicano se nutre de la experiencia de otros países en el manejo de la enfermedad y se están aplicando.

“Hay que entender que es una situación de salud global; es una realidad y no podemos evitarla. Tarde o temprano nos llegará también y por eso nos estamos preparando” aseguró.

Manifestó que Asonahores mantiene reuniones constantes con el Ministerio de Salud para dar seguimiento a las medidas y protocolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here