Inicio coronavirus Todo el sector turismo está obligado a cambiar sus políticas

Todo el sector turismo está obligado a cambiar sus políticas

124
0

Por Leonardo Medrano

Puerto Plata.- Estamos todos en nuestras casas en estos momentos, muchos como yo preocupado por el futuro del turismo, muchos también saben que la recuperación de los viajes hacia el destino tardara un poco, la apertura de los hoteles será difícil para muchas propiedades en el verano, temas que muchos no quieren hablar por los temas que conlleva; proveedores, empleados, pagos sociales, mantenimientos y muchos otros gastos más.

Todo esto dependerá primero de la solución parcial del Coronavirus porque hasta que no haya un tratamiento efectivo y una vacuna para este virus, no habrá confianza en los mercados emisores para viajar y esto lo saben todos los empresarios del sector, por lo que la apertura de un hotel en el verano seria llevarlo a la quiebra. Teniendo esto en conocimiento lo más prudente es que estos hoteles vayan concienciando a sus empleados, sus clientes o proveedores para evitar un colapso social difícil de superar más adelante.

El miedo a contraer el coronavirus, es el factor de peso que puede atrasar la reanudación del turismo en el Mundo, en los mercados Americanos, Canadienses y Europeos que son nuestros principales nichos, el temor que sienten a contagiarse ha ido evolucionando de tal manera que la recuperación del sector turístico probablemente se producirá en varias segmentación que los sectores envueltos deben comenzar a discutir.

En lo primero que debemos trabajar es en la confianza del visitante repitente para que estos a su vez promuevan su visita a su destino favorito.

Todos los que de una manera u otra están involucrados en el sector turismo deben saber que después que pase esta pandemia, el sector turístico no será el mismo, ya no se podrán usar los mismos libritos para dar servicios, todo será diferente y estas nuevas políticas tanto laborales como comerciales deben trabajarlas desde ya.

En lo adelante el turista querrá venir a lugares exclusivos pero sobre todo a destinos que les ofrezcan seguridad, garantía y sobre todo experiencia.

Este cambio de actitud podría marcar una tendencia de cara al futuro, una vez la gente comience a viajar de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here