Inicio Nacionales Video: Experto Electoral ve sin importancia “SONDEOS” en redes, Radio y TV...

Video: Experto Electoral ve sin importancia “SONDEOS” en redes, Radio y TV por no seguir método científico.

69
0


PUERTO PLATA.- El experto en asuntos electorales del Partido de la Liberación Dominicana en Puerto Plata, Fausto Quezada, ve sin ninguna importancia los sondeos que se realizan a través de los medios de comunicaciones tradicionales y de las redes sociales, en busca de medir la preferencia de los votantes locales.

Quezada, quien es catedrático en ciencias matemáticas y estadística, indicó que esas consultas se realizan en ausencia de todo criterio científico, por lo que sus resultados no reflejan la realidad electoral de Puerto Plata, ni de ninguna parte del país.

Puso como ejemplo las elecciones del año 2016, en las que el candidato del PLD, “Walter Musa no ganó uno solo de los sondeos que se realizaron en la campaña electoral de ese año, ni a través de la radio y la televisión, mucho menos en las redes sociales, sin embargo, el resultado de las elecciones fue que él, Walter, ganó de manera aplastante sobre sus contrincantes”.

En ese mismo orden, Fausto Quezada recordó que, en el pasado proceso interno del PLD Walter aparecía perdiendo todos los sondeos de las redes sociales y de los medios de comunicaciones tradicionales, en cambio los resultados del certamen fueron muy diferentes, ya que fue electo candidato a la alcaldía de San Felipe para optar por un cuarto período consecutivo al frente del ayuntamiento local.

“Esos sondeos además de no seguir ningún lineamiento científico, por lo regular son motorizados por personas interesadas, cuyo fin es el de crear una falsa percepción en el electorado, creyendo que van a engañar la población y terminan engañándose a sí mismos y a sus adeptos”, puntualizó el experto en estadísticas.

Aseguró que las encuestas reales y serias, reflejan un nuevo triunfo arrollador de Walter Musa y todo el equipo del PLD y sus fuerzas aliadas, en las elecciones del domingo 16 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here